Poligamia

César López

Músico y compositor.

Baterista de Poligamia

César López es un reconocido músico colombiano perteneciente a la nueva generación de jóvenes compositores que han asumido la misión de reconstruir y recrear un nuevo sonido marcando, con ello, la tendencia musical del siglo XXI en Colombia.

Ha creado una red de proyectos artísticos que, provistos de originales formas de expresióń, exploran un profundo sentido humano e involucran, en su propósito y temática, un manifiesto compromiso social con el planeta de hoy.

Sin duda alguna, uno de los atributos maś característicos de este músico multiinstrumentista, es la diversidad de su produccióń artística. En 20 años de trabajo constante, ha creado innumerables obras musicales, canciones, discos y proyectos producidos y publicados de manera independiente, y concebidos en la conviccióń de usar el arte como la herramienta maś idónea para generar cambios sociales.

Ha sido Nombrado como MENSAJERO DE LA NO VIOLENCIA DE NACIONES UNIDAS y EMISARIO DE CONSCIENCIA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL, títulos obtenidos por su aporte social a la humanidad desde su trayectoria artística. A partir de estos reconocimientos propone y lidera iniciativas que agrupan jóvenes artistas comprometidos con acciones y mensajes de paz en varios países del mundo.

 

Como compositor, pianista y guitarrista, López ha publicado 10 discos de su obra, bajo su sello independiente y ha sido invitado a múltiples conciertos y encuentros internacionales, debido al interés que generan, tanto sus postulados sobre el arte para la no violencia, como su música.

la Escopetarra, es un símbolo social que representa la posibilidad de transformacióń de comportamientos negativos y destructivos en hechos positivos que construyen, reconcilian y sanan. Este nuevo instrumento musical técnicamente es un fusil AK47 inhabilitado, que proviene de los grupos armados ilegales del conflicto colombiano y ha sido convertido, gracias a las manos del experto luthier, Luis Alberto Paredes en una guitarra eléctrica de excelentes especificaciones.

 

El instrumento se exhibe en los mas importantes centros de cultura y museos en más de 10 países, siendo de los mas destacados, el Museo Gandhi en Nueva Delhi, La Unesco en París, la Casa América en Barcelona, la Casa de las Culturas en Berlín y Las sedes de Naciones Unidas en Nueva York y Viena.

César López ha visitado, con su música mas de Treinta países y sus presentaciones incluyen no sólo los auditorios maś importantes sino tambiéń espacios no convencionales, entre los que se encuentran cárceles, sanatorios, comunas, pueblos, favelas y en general comunidades vulnerables, donde su m artiś tde la vida en 10 paiś entas en Colombia y fu numerosas canciones en los lsitados de radio del pavirtiúsica sirve de herramienta para la prevencióń y transformación de las violencias.

Es el creador y gestor de la Importante iniciativa latinoamericana “24- 0” una acción colectiva de cambio cultural que propone lograr 24 horas con cero muertes violentas y elevar el valor de la vida en 10 países bajo un ejercicio de pedagogía artística social y autorregulación.

De la Mano de César López Colombia y el mundo cuentan con una propuesta diferente que reivindica, la importancia del artista en medio del conflicto y genera espacios para que los jóvenes y la sociedad en general encuentre en la música una manera pacífica y constructiva de rechazar y desactivar la violencia.

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=TRMhSrJ_vKI