Poligamia

Fredy Camelo

Productor musical

Guitarrista de poligamia

A los cuatro años comenzó a estudiar entrenamiento de la voz y el oído, continuando en su adolescencia con los estudios de guitarra clásica con el maestro conocido Gentil Montaña en la Academia Musical Luis A. Calvo.

Los años universitarios de Fredy Camelo coincidieron con la cúspide del movimiento musical llamado “Rock en Español” en Colombia. Después de tocar con varias bandas locales se convirtió en parte del grupo Poligamia desde 1991 hasta su disolución en 1997. Durante 6 años grabaron cuatro discos y tuvieron numerosas canciones en los listados de radio del país.

Como productor, Fredy ha trabajado junto a reconocidos artistas como Carolina Sabino, Wamba, María Isabel Saavedra, Marbelle, Lucas Luis Londoño, Kiruba (ganadores de Popstar Ecuador).

Ha producido dos discos de Andrés Cepeda: “Para Amarte Mejor” una producción que ganó doble disco de platino por sus ventas en Colombia y fue nominada Mejor Vocal Pop Masculino en los Grammy Latino en 2007, y “Día tras día” que ha ganado Disco de Oro y Platino por “Día tras día” en Colombia, fue # 1 en la radio durante trece semanas, y  fue nominado al Grammy Latino por Álbum del Año en el 2009.