Poligamia

Bio

 

1990 fue el año de partida para estos jóvenes músicos que se conocieron en el colegio y animados por una estación de radio, participaron en un concurso del cual resultaron ganadores. Como premio tuvieron la oportunidad grabar un primer sencillo que les abriría la puerta para comenzar una prometedora carrera musical. Durante ocho años grabaron cuatro discos, recorrieron el país con sus canciones convirtiéndose en uno de los más reconocidos grupos de rock del país.

Una Canción” fue el título de su primer álbum. De allí resultaron éxitos como Desvanecer, Te regalo una canción y Beverly Hills. Su segunda producción “Vueltas y vueltas”, sobresale, entre otras razones, por la canción que hoy reúne nuevamente a la banda bogotana, MI GENERACIÓN.

En 1996 se publica su último trabajo de estudio “Promotal 500mg” y un par de años más tarde se despiden con el álbum grabado en vivo “Buenas Gracias Muchas Noches” dejando éxitos como: Hasta que venga la mañana y Ciertas Cosas.

Luego de la disolución de la banda cada integrante ha seguido una carrera dentro del ámbito artístico, aunque diferente, bastante virtuosa y ejemplar.

Freddy Camelo es un reconocido guitarrista y productor musical que ha participado en diferentes producciones de grandes artistas; Gustavo Gordillo trabaja como productor audiovisual y promotor cultural; Juan Gabriel Turbay es un exitoso compositor y productor musical; César López es un gran músico reconocido por ser un mensajero de la NO violencia y un “Emisario de Conciencia” de Amnistía Internacional, ha viajado por el mundo difundiendo un mensaje de paz y lidera un cambio socio cultural en Colombia. En cuanto a Andrés sigue una exitosa carrera como solista, productor y compositor, actualmente presenta su décimo trabajo en solitario.

Video

8.629 comments